Ya habrás escuchado muchas veces eso de que ‘necesitas estar en LinkedIn’. Todos sabemos que es la red empresarial por excelencia, y que es la plataforma perfecta para dar a conocer tu marca, conseguir colaboradores y buscar el talento en tu empresa.
Sin embargo, como todo en internet, hay mucho y muy bueno. Entonces, ¿para qué sirve LinkedIn para empresas? ¿cómo sobresalir y dar a conocer tu empresa? ¿Cómo conseguir tener un perfil optimizado y que transmita exactamente todo lo que tu empresa tiene que aportar?
Tranquilo forajido, que hoy aprovechando el aniversario de LinkedIn (18 añitos, ya es mayor de edad), te traemos unos estupendísimos #TipiTips para que dejes tu perfil de LinkedIn más bonito que un atardecer en Málaga.
¡Prepárate para ser el gurú de LinkedIn!🧙♀️
¿CÓMO CREAR UN PERFIL DE LINKEDIN PARA EMPRESAS?
Crear un perfil de LinkedIn empresas para tu compañía es muy fácil. Tan solo tienes que seguir unos sencillos pasos (además de tener una cuenta de LinkedIn personal), y en varios minutos tendrás tu perfil empresarial listo para configurarlo.
Lo que debes hacer si quieres crear una cuenta empresarial es:
1. Accede a tu LinkedIn personal y pincha en el botón de crear empresa.
2. Crea el perfil para tu empresa.
3. Agrega los datos necesarios.
4. Personaliza tu perfil (o como nos gusta llamarlo a nosotros, la guinda del pastel🌶)
Ahora bien, los detalles técnicos ya los sabes. Tienes tu perfil más que creado y no sabes por donde te vienen las tortas. Mucho que hacer y poca información. La pregunta que te haces ahora seguro que es:
¿CÓMO USAR (BIEN) LINKEDIN PARA EMPRESAS?
Hay muchas estrategias de LinkedIn para empresas que puedes seguir a la hora de optimizar tu perfil. Nosotros, para hacerte la vida más fácil, te hemos resumido algunas aquí debajo para que puedas comenzar desde YA a ponerte manos a la obra.
Primera pista: esto es prueba y error. Lo importante es saber que funciona con tus seguidores y con tu marca, y esto solo se consigue de una forma: prueba y erros, ¡prueba y error!
Completa TODA la información
Quizás esto te parece muy obvio, pero anda que no nos hemos encontrado empresas con ni siquiera foto de perfil. Tu LinkedIn debería tener toda esa información útil que todo el mundo debería saber sí o sí sobre tu marca.
Los campos obligatorios que debes rellanar son:
– Nombre
– Foto de perfil
– Lema
– Descripción de la empresa
– URL que dirija a la página web de tu empresa
– Sector
– Ubicación
– Hashtags
Todo esto, en su conjunto, permite a los usuarios conocer sobre qué es lo que hacéis en vuestra empresa y cómo pueden ponerse en contacto contigo si realmente están interesados. ¡Optimiza tu perfil de LinkedIn y sal ahí afuera a que te conozcan!
Únete a grupos de interés
Busca grupos específicos sobre el sector en el que trabajes y únete a ellos. No solo te dirigirás a una audiencia mucho más específica, sino que estarás al tanto de lo que se cuece ahí por ahí y podrás crear alianzas con otras empresas de tu mismo sector.
Customiza tu URL
TODO el mundo, tanto empresas como profesionales deberían customizar su URL para incluir su nombre. Esto sirve para posicionar en Google y que te encuentren más fácilmente.
Solo se tardas 5 segundos y puede hacer que aparezca en los primeros resultados de búsqueda.
¿No sabes dónde es? Te lo mostramos:

¿EVENTOS sí, EVENTOS no?
Realizar eventos en LinkedIn es una opción relativamente nueva que nos ofrece la posibilidad de organizar reuniones profesionales y reunir a usuarios con intereses similares para hablar sobre temas concretos.
Además, se puede enlazar muy bien con los grupos de Facebook que hemos hablado anteriormente.
Pero, ¡ojo cuidao! No abuses de estas herramientas, porque puedes sobrecargar a tus seguidores y hacer que cuando vean una notificación sobre ti se les pongan los pelos de punta.
Dedícales tiempo a tus seguidores
Tienes que cuidar a tu comunidad. No solo basta con publicar algo y olvidarte hasta la próxima publicación. Aquí hablamos un poquito más sobre esto.
Conoce quien interactúa con tu marca y quien se toma el tiempo de darle a me gusta, compartir y comentar tus publicaciones. Además, tú debes hacer lo mismo con ellos.
Visita sus páginas web, crea conversaciones en torno a temas específicos y da a conocer tu opinión. ¡Crea un tono cercano, profesional y amable!
NO vendas (mucho)
La gente no quiere encontrarse en LinkedIn promociones, rebajas o descuentos de otras empresas. Lo que realmente interesa son noticias del sector, curiosidades y formas de hacer las cosas diferentes.
Claro que tienes que dar a conocer tus productos o servicios, pero no centres tu contenido exclusivamente en eso.
Content Creation, PLEASE!
Ya te hemos aconsejado que no vendas mucho ni de manera muy directa. ¿Pero sabes lo que sí puedes hacer? Crear contenido que interese a tus usuarios, estar al día de las tendencias del sector, dar a conocer la cultura empresarial de tu marca, darles voz a tus empleados…
Te dejamos aquí una lista de tipos de contenido para LinkedIn Empresas que puedes subir y que seguro encantará a tus seguidores:
– Vacantes laborales
– Informes del sector
– Noticias
– Tips y consejos
– Infografías
– Casos de éxito
– Artículos y enlaces a otras webs
Como ves, indian, hay muchas cosas por hacer, pero si vas aplicando estos cambios, poco a poco irás aumentando el número de seguidores de tu página de LinkedIn para empresas.
¡Y hasta aquí el #TipiTip de la semana! Nos vemos dentro de poco y no te olvides de suscribirte a nuestras redes sociales (tenemos de tó: Instagram, Facebook y por supuesto, LinkedIn) si quieres conocernos un poco más y ver cómo hacemos muuuuuuucho el indio.
CHAU!🤚